Carillas dentales

Para lograr un tratamiento estético con óptimos resultados se pueden utilizar diferentes materiales, como la cerámica o el composite en la cara frontal de los dientes, que modifican rápidamente el aspecto de los mismos. La elección del material dependerá de la valoración y diagnóstico del odontólogo, que tendrá en cuenta los hábitos y preferencias del paciente.

Carillas de composite

Las carillas de composite son unas finas láminas diseñadas en una sola cita por el odontólogo utilizando materiales de diferentes tonos y transparencias, para lograr un aspecto natural y estético.

Como no requiere desgaste o tallado de la estructura dental, se trata de un tratamiento completamente reversible de manera rápida y sencilla si el paciente lo requiere.

La duración de este tratamiento es de 3 a 5 años y dependerá de los hábitos y cuidados que tenga el paciente. Es recomendable hacer un mantenimiento periódico cada 6-12 meses para mantener el aspecto adecuado, devolviéndoles el brillo y eliminando cualquier mancha que haya podido aparecer como consecuencia de malos hábitos.

Es necesario que el paciente modifique ciertas conductas al realizar este tipo de tratamientos, ya que puede derivar en fracturas del composite. Aun así, si esto ocurriera, se puede reparar fácilmente en una consulta odontológica.

Casos clínicos

Problema: Diastemas.

Problema: Malposición dental.

Estudiamos tu caso. Valoración online gratuita

Sonrisas con voz propia

Una imagen vale más que mil palabras. En este tiempo, han sido muchos los pacientes que han confiado en mí para mostrar su mejor sonrisa. Aquí comparto una selección de la experiencia de algunos de ellos: